El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, rechazó las falaces acusaciones de algunas autoridades de la actual gestión y gremios sin representatividad en la comunidad universitaria. “La UNaF habla a través de los expedientes y desde todas las acciones que venimos realizando para su progreso y desarrollo dentro de la ley”, subrayó categórico.

“La Universidad es una institución democrática, política, académica y administrativa porque tenemos una autonomía y una autarquía en el funcionamiento institucional y en el manejo de fondos”, esclareció.

Hizo notar que los sucesivos ataques responden a “un tema político”, enfatizando que “las críticas que hacen no son valederas”, ya que “estamos en una Universidad donde todo lo que uno dice o hace se puede comprobar”.

“La actual gestión de la UNaF habla a través de los expedientes y desde todas las acciones que venimos realizando para su progreso y desarrollo dentro de la ley”, remarcó.

“Es imposible aquí hablar de desmanejo de fondos”, aseveró el rector Parmetler, puntualizando que “en ciencia  y tecnología, por primera vez en la historia de la UNaF lo que es asignado para esas áreas están en las cuentas de las mismas. Se puede comprobar porque esos fondos para los investigadores están depositados en una cuenta corriente del Banco Hipotecario”.

Sumó que “además hay proyectos que presentan los investigadores que son financiados muchas veces por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y otras por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, con lo cual todos esos fondos están resguardados sólo para los investigadores. La Universidad nunca ha desviado esos aportes”.

A modo de ejemplo, mencionó que “este viernes estuvimos cargando un proyecto de 22 millones de pesos para piscicultura y en caso de recibirlos, ese financiamiento va a ir a esa área. No hay otra forma o sino sería una malversación, ya que se trata de recursos que tienen un destino específico”.

“Hemos tenido muchísimo cuidado en manejar todos esos fondos, así que quienes hayan firmado se tienen que hacer cargo de esos recursos”, acentuó.

Finalmente denunció que “desde la crítica insana se trata de destruir a la institución”, afirmando de manera tajante que “los que han echado un manto de sospechas sobre el manejo financiero y económico de la Universidad también tendrán que hacerse responsables de sus palabras”.