Dirección General de Estadisticas

La Misión fundamental de la Dirección General de Estadísticas Universitarias, es la de proporcionar información  estadística de la Universidad, elaborada a partir de registros obrantes en las distintas áreas, con relación a la matrícula de alumnos y egresados, a  los recursos humanos y económicos, entre otros, que permitan el planeamiento de las actividades de la Universidad y la toma de decisiones a nivel superior.

La elaboración de información gerencial, es una necesidad permanente en las áreas de mayor responsabilidad del Gobierno Universitario, y su difusión permite la observación constante de la U.Na.F., y el alcance de su inserción social en el medio.

En ese marco, la publicación de los datos estadísticos  elaborados por la Dirección, tiene el propósito de garantizar el acceso a la información:

  • Dentro de la Universidad, para proveer información confiable a todos los sectores para la toma de decisiones  y el control de gestión.
  • Al público en general:   para brindar un panorama del estado de situación de la institución y datos para estudio  e investigación.

Indicadores:
La recolección de información,  y el proceso de elaboración y análisis de los informes permitirá definir los indicadores que pudieran responder a los propósitos institucionales.

Relaciones:

Con los responsables de la administración de los sistemas de información universitaria y sistemas de gestión académica implantados en la universidad.

A Nivel Superior, con las Secretarías Generales y el Rectorado a los efectos de la provisión de información institucional y la generación de indicadores que permitan mejorar la eficiencia en la gestión.

Mayor información: estadisticas@unf.edu.ar

 

Deja una respuesta