El secretario general de Gestión Institucional y Administrativa de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Ing. Oscar Ramón Drelichman, cuestionó las acusaciones mediáticas de “actuales funcionarios que salen con acciones tan imprecisas y sin dar ningún tipo de pruebas”, marcando que “ni siquiera han tenido la nobleza de renunciar a los cargos en una gestión que critican y de la cual forman parte”.

“Es muy llamativo e impreciso porque hablan de acusaciones sin dar fundamentaciones ni ningún tipo de pruebas. Salen con este tipo de acciones tan imprecisas que solamente confunden a la gente, más aún teniendo en cuenta que son funcionarios, de manera que si están tan disconformes por qué no han tenido la nobleza de renunciar a los cargos en  una gestión que critican y de la cual forman parte. Es grave”, reprendió.

Planteó que “cuando se denuncia algo tan grave de funcionarios actuales de una gestión se deben tener pruebas sobradas de lo que están diciendo, cosa que no ocurre. No se ha presentado ningún tipo de prueba; son todas acusaciones verbales que no van más allá de un interés político y personal de estas personas que están acusando”.

“La pandemia nos ha complicado la vida y el funcionamiento de la Universidad y aún así ha seguido funcionando –afirmó-. Se siguió asistiendo los estudiantes con el Programa Alimentario Universitario (PAU) y se les entregaron netbooks y pendrives para que pudieran seguir las clases a distancia. Además se tomaron los exámenes virtuales para posibilitar que los alumnos sigan cursando o bien terminen su carrera”.

Agregó que “la UNaF elaboró productos de limpieza y sanitización para la  prevención contra el COVID-19, estableció cursos, se está terminando el comedor universitario, se ha hecho la licitación para la pavimentación de las calles internas del campus, entre otras acciones. Así, se ha cumplido con todo lo que corresponde a las responsabilidades sociales que tiene la Universidad”, concluyó.