DIRECCIÓN DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL

 CONVOCATORIA A JÓVENES INVESTIGADORES ARGENTINOS PARA REALIZAR VISITAS DE CORTA DURACIÓN EN CENTROS DEL LABORATORIO EUROPEO DE BIOLOGIA MOLECULAR (EMBL)

Se encuentra abierta la convocatoria para recibir solicitudes de investigadores jóvenes altamente cualificados para visitar centros del EMBL a fin de llevar a cabo investigación en colaboración e incorporar nuevas técnicas. Los candidatos seleccionados se integrarán a un grupo de investigación del EMBL o colaborarán en un centro perteneciente a dicha institución, para llevar a cabo experimentos conjuntos, trabajar en un proyecto específico, analizar posibles colaboraciones con especialistas del EMBL o recibir capacitación especial durante su visita.

Las solicitudes deben enviarse antes del 16 de noviembre de 2014.
CONVOCATORIA: http://www.embl.de/research/units/directors_research/


PROGRAMA DE BECAS DE COOPERACIÓN HORIZONTAL REPUBLICA DE CHILE 2015

La Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) ofrece, a partir del año académico 2015, becas para llevar a cabo estudios de Magíster acreditados en Universidades u otras instituciones chilenas de educación superior.

Objetivo

El propósito del Programa de Becas de AGCI es contribuir a la formación de capital humano avanzado, a través de la participación de profesionales latinoamericanos en programas de Magíster impartidos por instituciones de educación superior chilenas, acreditadas con un alto nivel de excelencia.

Beneficios de la Beca

Pago del costo de arancel, matrícula y costos de titulación que cobre la respectiva institución de educación superior, por el tiempo que dure el programa de postgrado

Pago, a partir del mes en que el/la becario/a inicia el período de estudio para el cual se le haya concedido la beca, de una asignación mensual de manutención

Provisión al/la becario/a, mientras la beca se encuentre vigente, de un seguro de vida, salud y accidentes.
La inscripción cierra el 28 de noviembre de 2014
Más información:
http://www.cancilleria.gob.ar/userfiles/convocatoria_ano_lectivo_2015_.pdf


4ª Convocatoria del Programa ARFITEC

El Programa ARFITEC, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias convoca a la presentación de proyectos de asociación académica en el marco de su 4ª Convocatoria.

El Programa funciona bajo la regulación de un Comité mixto franco-argentino en el que se encuentran representadas las autoridades de cada uno de los dos países: por la República Argentina, a través del Ministerio de Educación y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y por la República Francesa, a través de los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Educación Nacional, Educación Superior e Investigación con el apoyo de la Embajada de Francia en la Argentina y de la Conferencia de Directores de las Escuelas Francesas de Ingenieros (CDEFI).

El Programa ARFITEC se funda en la implementación de proyectos de cooperación entre instituciones de enseñanza superior argentinas y francesas que tienen a su cargo la formación de ingenieros. Sus objetivos son:

– Fomentar y consolidar vínculos de cooperación durables entre las instituciones de enseñanza superior argentinas y francesas responsables de la formación de ingenieros de ambos países.

– Impulsar la constitución de redes universitarias que garanticen la durabilidad de las acciones, el reconocimiento académico y la confianza de ambas partes, la transferencia de tecnologías, la innovación y la investigación.

– Promover la movilidad de estudiantes y docentes-investigadores para favorecer el reconocimiento recíproco de los períodos de estudio e inclusive de los diplomas, posibilitando la apertura profesional de los graduados.

– Facilitar las condiciones para el desarrollo de programas académicos de doble titulación.
Descargar – Bases de la Convocatoria y Formulario
Cierre de la convocatoria: 10 de diciembre de 2014, 12:00hs Argentina.


BECAS INTERNACIONALES
BECAS A LA EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE SUIZA

Convocatoria 2015- 2016. Cierre: 1° de diciembre de 2014

Por intermedio de la Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjeros (CFBE), la Confederación Suiza ofrece distintos tipos de becas de excelencia para estudiantes de posgrado e investigadores argentinos, para realizar estudios de doctorado o estancias de investigación en el nivel de doctorado o posdoctorado en Universidades Públicas, Institutos Federales de Tecnología o Universidades de Ciencias Aplicadas Suizas.

Duración de la estancia:
Becas de estudios doctorales: 3 años como máximo (las becas no se renuevan automáticamente, cada propuesta es analizada por la CFBE dependiendo de los resultados académicos);

Becas de estancias de investigación doctoral: 12 meses (no renovable);

Becas de estancias de investigación postdoctoral: 12 meses.

Cierre de la convocatoria: 01 de diciembre de 2014


BENEFICIOS DE LAS BECAS

Becas de estudios doctorales: 1.920,- Francos suizos por mes;
Becas de investigación doctorales: 1.920,- Francos suizos por mes
Becas de investigación postdoctorales: 3.500,- Francos suizos por mes

Más información; http://portales.educacion.gov.ar/dnci/becas/becas-de-posgrado-para-argentinos-en-el-exterior/becas-del-ministerio/suiza/


CONVOCATORIA 2015 DEL PROGRAMA NACIONAL DE BECAS UNIVERSITARIAS Y BECAS BICENTENARIO

La Subsecretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación abre la Convocatoria 2015 del Programa Nacional de Becas Universitarias y Becas Bicentenario.

La inscripción a los mencionados programas es únicamente online:http://www.becasbicentenario.gov.ar/y permanecerá vigente hasta el 2 de marzo de 2015.

Podrán postularse al Programa Nacional de Becas Bicentenario aquellos alumnos que ingresen o estén cursando una carrera universitaria vinculada a las ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas y ciencias básicas en una Universidad Nacional o Instituto Universitario Nacional. Asimismo, podrán postularse al Programa Nacional de Becas Universitarias aquellos estudiantes de carreras enfocadas en las ramas de las ciencias de la salud, humanidades y ciencias sociales.


E-mail: coorperacion@unf.edu.ar
Tel-Fax 54-3704-423928
Don Bosco 1082 Formosa – cp 3600