Como propuesta pedagógica de extensión e investigación en la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN), este miércoles 13 de julio  se desarrollaron las disertaciones de las 7º Jornadas Aulas Abiertas.

Al respecto, desde la organización comentaron que “estas son las 7º Jornadas Aulas Abiertas que constituyen un proyecto de extensión pedagógica e investigación que se inició antes de la pandemia”.

Dicho espacio “es para otorgarles a los alumnos no solo las capacidades específicas del marco teórico o académico, sino para que lo puedan contextualizar con la realidad y aprehender a cómo insertarse en el medio y prepararse para realizar distintas presentaciones en su quehacer profesional futuro o aún en el desarrollo de sus actividades áulicas”, se profundizó.

Por su parte, el CPN Gastón Ojeda, secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la FAEN, comentó que “se están desarrollando la séptimas Jornadas de Aulas Abiertas de las cátedras de Principios de Economía y de Macroeconomía, correspondientes a las carreras de Contador Público y Licenciatura en Comercio Exterior”.

“Esto forma parte de la propuesta pedagógica de la docente titular de ambas cátedras, desarrollándose en forma anual e integrando un proyecto de extensión propio de las cátedras. Consiste en exposiciones por parte de los estudiantes acerca de temas específicos, y la novedad es que se están abordando temáticas que trascienden el ámbito de la economía, ya que se están haciendo trabajos de intercátedras. Por ejemplo, el área de impuestos y lo relativo a la hacienda pública”.

“Hoy exponen alrededor de treinta alumnos, y los que se han presentado han demostrado un gran nivel, mostrando que están a la altura de las circunstancias”, subrayó Ojeda.

A su turno, Luis Gabriel Agüero, alumno del primer año de Contador Público, comentó: “Estas jornadas significan una oportunidad muy interesante para poder empezar a conocer aspectos de la economía y relacionarlos con los contenidos curriculares”.

Agregó: “En mi caso realicé una investigación acerca del PAIPPA y los precios de referencia del algodón, relacionándolos con la teoría y la bibliografía obligatoria”.

“La experiencia ayuda tanto en lo personal como en lo profesional porque fue una muy linda charla que se dio entre los estudiantes y los profesores, lo cual siempre suma al conocimiento y la formación de cada uno”, indicaron Daniel Mesa y Marcela González, alumnos del tercer año de Contador.

“El tema que expusimos corresponde a la Agenda 2030, el cual busca establecer objetivos para el mundo. Es por eso que se dice que son 17 objetivos de carácter universal. Justamente hicimos un análisis sobre cómo repercutió la pandemia del COVID-19 en lo que sería el cumplimiento de estos objetivos”, señaló finalmente Carla Ibarra, quien cursa el tercer año de la Licenciatura en Comercio Exterior.