Este miércoles 13 de julio, en horas de la tarde, el Microcine de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) albergó una nueva sesión del Honorable Consejo Superior (HCS).

Al respecto, el Rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto Parmetler, indicó que “se ha informado al Consejo Superior sobre la acreditación del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) y de la carrera de Contador Público”.

Sobre esto último, señaló que “el decano de la FAEN, Lic. Darío Guerra, expuso algunas cuestiones técnicas que merecían aclararse”, destacando que “Dios quiera que continuemos con este tipo de éxitos en cuanto a carreras acreditadas”.

“De hecho, tenemos todas las Ingenierías acreditadas prácticamente hasta el 2024 y ahora se van a iniciar la Licenciatura en Letras y el Profesorado en Letras. Para eso estamos trabajando, hemos informado que estamos constituyendo un equipo de acreditación de Rectorado, en este momento se están capacitando cinco personas para poder hacer y fortalecer el asesoramiento que se puede dar desde la gestión central a Humanidades y a cada una de las carreras que tiene que acreditar”, explicó.

“Por otra parte, se trató una nueva Especialización en Políticas y Prácticas Culturales. Tiene bastante demanda y se han designado el director de carrera y el reglamento. También se aprobó el plan de esa carrera, así que ha habido un corto debate para dar explicaciones a algunos puntos que se han suscitado en este plenario y finalmente lo hemos aprobado”, agregó.

Para finalizar, subrayó que “el tema acreditación es un gran trabajo de los docentes, los directores de carrera, las Secretarías Académicas de cada Facultad, los decanos y el rector, que ofrece una capacitación como lo estamos haciendo, el financiamiento de un asesor que permita específicamente en esa carrera acomodar los puntos para que se pueda hacer mejor la tarea y que sea más eficiente el trabajo de acreditación”.