En conmemoración del Día Internacional del Teatro, se llevará a cabo en nuestra ciudad, entre los días 27 y 28 de marzo; el Segundo Encuentro Regional de Teatro Universitario, con la participación de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) sedes Chaco y Corrientes, y la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

Este encuentro, que tuvo su primera edición en el año 2014, se encuentra este año co gestionado por el Instituto Nacional del Teatro, la Asociación Española de Socorros Mutuos de Formosa, y la UNaF.

Son propósitos del encuentro: Institucionalizar espacios donde los jóvenes universitarios de la región puedan mostrar el trabajo de los talleres que realizan durante el año, Fomentar el gusto por el teatro a los estudiantes de nuestra Universidad de Formosa y de la región compartida, y fortalecer las relaciones entre los grupos, con la intención de formar y/o afianzar redes de teatro universitario.

El Taller de teatro de la Universidad Nacional de Formosa tiene ya una gran trayectoria en la organización y en la participación en estos encuentros, constituyéndose en un espacio juvenil que ha sumado momentos destacados a la historia de las artes escénicas formoseñas.

Qom-UNaF - copia

A su vez, la Asociación Española de Socorros Mutuos, aporta recursos humanos y experiencia, en la cogestión del encuentro, dentro de los convenios suscriptos oportunamente con la Universidad Nacional de Formosa, y el Instituto Nacional del Teatro, constituyéndose en un aliado estratégico para llevar adelante acciones de gestión cultural y artística.

La organización del encuentro confirmó que el día lunes 27 a las 18:00 hs, se realizará el acto de apertura en el Teatro de la Ciudad, haciendo propicia la oportunidad para dar lectura al mensaje anual del Instituto Internacional del Teatro (UNESCO), este año confiado a la actriz francesa Isabelle Huppert. A partir de allí, dará inicio una grilla de presentaciones en ambos días, con entrada libre y gratuita, que incluye variados géneros y autores teatrales americanos.