Las propuestas que han desarrollado tanto Augusto Parmetler como Vicente Sánchez, candidatos a rector y vicerrector respectivamente, pretenderán para el 22 de marzo convertirse en un proyecto superador que integre todos los ejes propuestos.

En este sentido ambos candidatos se presentan como los responsables de una gestión que apuntará a allanar los caminos de soluciones a las distintas necesidades de la comunidad universitaria.

Parmetler expresó, “confío plenamente en cada uno de los asambleístas que tendrán la digna responsabilidad de elegir a la próxima gestión, que conducirá los destinos de la Universidad Nacional de Formosa en el período 2017 al 2022”.

“Con el Ingeniero Vicente Sánchez estamos convencidos de que somos la mejor propuesta que se presenta como fórmula, porque tenemos las condiciones necesarias para abordar distintas problemáticas que se susciten en el escenario de la educación superior”.

“Los dos hemos estudiado y nos hemos graduado en esta casa de estudios, entonces sabemos desde su génesis incluso los procesos por los que ha transitado nuestra universidad, en mi caso particular nunca me he olvidado de mis raíces de estudiante, por ello tengo la convicción de que sé cómo afrontar diversas situaciones, porque estoy preparado”, insistió.

En cuanto a la situación actual de la UNaF, el decano de la Facultad de Humanidades precisó: “La Universidad ha atravesado por distintas situaciones en el orden económico-financiero, se han presentado algunos inconvenientes, otras relacionadas a la distribución presupuestaria, pero sin dudas estos son la moneda corriente de la mayoría de las casas de estudio que están en permanente crecimiento, aunque de esos inconvenientes hemos salido y si el rector Martín Romano necesitó de nuestra presencia, ahí hemos estado para acompañarlo permanentemente”.

Los decanos de la Facultad de Humanidades (FH), Esp. Augusto C. Parmetler y de la Facultad de Recursos Naturales (FRN), Ing. Vicente Sánchez realizaron hace pocos días una conferencia de prensa en la que presentaron su candidatura afirmando que trabajan por una universidad comprometida, desarrollada, humanista, saludable, crítica y en permanente construcción.

“Por su parte el decano de la Facultad de Recursos Naturales afirmó que “ Es nuestra intención, como actuales Decanos de la Facultad de Humanidades y la Facultad de Recursos Naturales, manifestar ante todos ustedes algunos pensamientos, propuestas y acciones compartidos, sobre nuestra universidad, cuestiones que a su vez se constituyen en la base de nuestra gestión, las cuales se están haciendo realidad gracias al acompañamiento de muchos colegas e integrantes de nuestra comunidad, quienes se muestran comprometidos con el crecimiento y la realización de nuestras Facultades como de nuestra universidad, a ellos nuestro reconocimiento y enhorabuena por el compromiso asumido”.

“La Universidad Nacional de Formosa como una institución abierta a la comunidad y comprometida con su desarrollo social y cultural, se propone no sólo contribuir al desarrollo de la comunicación entre la universidad y la sociedad, sino aportar decididamente en la difusión de los bienes culturales y del conocimiento generado, involucrando a docentes, estudiantes y egresados en la responsabilidad social y el compromiso con nuestra sociedad”.

“En este sentido nos hemos propuesto, por una parte, propiciar un mayor acercamiento a la investigación y a la extensión universitaria pensada como una estrategia de aprendizaje institucional a partir del involucramiento en los problemas de la sociedad y para comprender desde allí las acciones académicas como la forma de mejorarlas. No interpretamos la extensión universitaria como la mera acción de ofrecer conocimientos, sino de intentar formar parte, interesarse e invitar a la comunidad para la construcción de programas compartidos”.

“Nuestra universidad a través de sus integrantes activos comienza a afrontar el desafío de afianzar día tras día su compromiso social, cuyo principal objetivo es democratizar el conocimiento y ponerlo al servicio de una sociedad con justicia social”.

“En esta concepción, el compromiso social de la UNaF se transforma en un valor esencial a sostener y desarrollar, por ello es fundamental que la universidad fortalezca la articulación con las políticas públicas, promueva el bienestar estudiantil, mejore el equipamiento y la infraestructura, vigorice la investigación y la extensión, sostenga y amplíe la actividad interinstitucional, aumente la divulgación de sus producciones, promueva la modernización de sus recursos académicos, entre otras cuestiones fundamentales para el logro de sus objetivos. Sumado a esto podemos destacar que la asistencia a los que menos poseen, y el respeto por la diversidad cultural, van a configurar seguramente una universidad saludable y comprometida socialmente”.

“Con esto se pretende tener una universidad menos ensimismada, con mayor diálogo con el territorio, asumiendo con madurez sus decisiones y que entiende su autonomía en diálogo con el estado, ya que este a su vez, se ha constituido en el garante de la autonomía universitaria”, expresó el decano Sánchez.