Docenes investigadores de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) estuvieron presentes en “Pertenencias 2022. Primer Encuentro del Patrimonio Integral del NEA”, que tuvo lugar en la localidad de Posadas, Misiones.

El evento reunió a destacadas personalidades de Misiones, Chaco, Formosa y Corrientes, junto a las máximas autoridades de Cultura de las provincias del Norte Grande.

Según informaron, el encuentro estuvo organizado por la Secretaría de Estado de Cultura de Misiones, integrante del Ente Cultural NEA, junto al Ministerio de Cultura de Nación y el Consejo Inter Universitario Nacional. También participaron las Universidades Nacionales de Misiones, del Nordeste, del Chaco Austral y de Formosa y contó con la colaboración de la Junta de Estudios Históricos, de Misiones y el Museo Regional Aníbal Cambas.

La Prof. María José Rojas, docente de la Facultad de Humanidades de la UNaF, brindó una ponencia titulada “Desde Villa Occidental a Formosa: Los primeros pobladores y la primigenia construcción socio- cultural formoseña”.

Por otro lado, la Dra. Mirta Cabrera y el Prof. Víctor Dávalos, docentes de la FH, presentaron una exposición titulada “La miel y sus valores ancestrales”.