Bajo el lema “Una sola tierra”, la Facultad de Recursos Naturales de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), desde la Dirección de Carrera de Ingeniería Forestal y el centro de estudiantes Línea Azul, desarrolló actividades para evocar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Al respecto, Fernanda Caballero, secretaria general del centro de estudiantes Línea Azul-FRN, y Ariel Salinas, tesorero, destacaron que este lunes 6 de junio “se realizó un evento relacionado Día Mundial del Medio Ambiente”.

“Se trató de una jornada expo-conferencia porque hubo ciertas exposiciones de trabajos de ingenieros forestales o estudiantes de Ingeniería Forestal y adentro se llevó a cabo una conferencia donde disertantes fueron exponiendo sobre su papel o su accionar dentro del cuidado, el impacto o temática relacionada con el medio ambiente”, explicó Caballero.

En ese marco, se expuso sobre temas como “agroecología, el desarrollo de capacidades para la acción temprana ante incendios forestales y pastizales, impacto ambiental y el papel de los brigadistas del Parque Nacional Río Pilcomayo”.

“La organización fue a través de la Dirección de Carrera de Ingeniería Forestal en coordinación con el centro de estudiantes Línea Azul-FRN. Tuvimos bastante presencia de estudiantes, profesores y egresados que nos sorprendió porque a pesar de la lluvia estuvieron presentes”, finalizó.