Como todos los años, la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) recibe a una importante cantidad de nuevos estudiantes interesados por su oferta académica.

Tal es el caso de Federico, proveniente de la localidad de Ing. Juárez, quien comentó que “elegí la carrera de Profesorado en Historia. Mi principal motivación por esto son los profesores que tuve en el colegio secundario, quienes fueron muy buenos”.

“Si bien para los estudiantes del interior la situación es un poco más compleja, ya me adapté al manejo en la ciudad. Uno siempre tiene el acompañamiento del Centro de Estudiantes desde el primer día, lo cual es una gran ayuda. En el primer cuatrimestre estoy cursando cuatro materias, y en el segundo cursaré tres. Por último, destaco que la carrera cumple las expectativas con las que vine”.

Por su parte, Marianela ingresó al Profesorado en Educación Especial, quien eligió dicha carrera “porque tengo una vocación especial ya que me gusta estar con los chicos. Además, tengo una tía quien ejerce la profesión y me cuenta sobre la misma, lo cual me incentivó”.

“El haber ingresado a la vida universitaria fue un poco difícil para mí ya que soy mamá de una bebé, y se complican los horarios por las tareas y las obligaciones de ser madre. Pero se pueden hacer ambas cosas, tengo a mis padres que me ayudan y eso es un impulso para seguir adelante”.