Recientemente, el investigador Darío Machuca, quien se desempeña en el Instituto de Investigaciones sobre Lenguaje, Sociedad y Territorio (INILSyT) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) defendió exitosamente su tesis de Maestría en Historia en la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

En ese sentido, el Prof. Machuca, quien es becario doctoral del CONICET, comentó que la tesis “trata sobre las políticas agropecuarias, particularmente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en la localidad de El Colorado, entre los años 1958 y 1973”.

“La elección del tema surgió de una serie de investigaciones previas que hicieron compañeros del INILSyT, que funciona en la Facultad de Humanidades (FH). Ellos venían trabajando hace bastante tiempo en la historia y la actualidad de la producción agropecuaria en la provincia de Formosa, por ello traté de buscar un tema vacante hasta ese momento dentro de esa línea de investigación. Y elegí la localidad de El Colorado porque allí está la dependencia del INTA con mayor jerarquía dentro de la provincia”.

Consultado sobre su beca doctoral, el investigador señaló que “estoy terminando el primer año de cinco, en el área de Historia, y me presenté a esta beca durante la pandemia. Fue un momento complicado para todos, pero obtuve la beca gracias al trabajo del grupo de investigación del Instituto, y estoy bajo la dirección del Dr. Ignacio Telesca”.