En el salón 6 de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), tuvo lugar la Primera Jornada de Inseminación Artificial Porcina, de la que participaron diversos sectores, y a la que asistió el decano de esa unidad académica, el Ing. Vicente Sánchez.

El decano comentó que “es una mesa intersectorial en la que trabajan varias instituciones, como la FRN, el Ministerio de la Producción, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), la Subsecretaría de Agricultura Familiar, el Servicio Penitenciario, entre otras. Por ello, creo que el esfuerzo mancomunado es la forma correcta de trabajar, además de que la Universidad debe articular acciones y llegar a la sociedad en temáticas variadas”.

“La producción porcina es una actividad interesante, de condiciones positivas en nuestra región y que en los últimos años ha crecido sustancialmente. Por ende, debemos estar a la altura de los nuevos conocimientos y tecnologías para difundirlos entre los productores para que su labor sea rentable y competitiva”.