La Ing. Elizabeth Coenes Ríos, docente de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Recursos Naturales, investigadora y directora de un proyecto sobre la determinación de parámetros energéticos, brindó detalles sobre una capacitación que brindarán en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

En ese sentido, sobre el proyecto inició explicando que “se basa básicamente en la determinación de parámetros energéticos y está enmarcado dentro de una convocatoria nacional que se denomina Universidad, Cultura y Territorio. Es una convocatoria de extensión generada por Políticas Universitarias y es la segunda etapa de ese proyecto que estamos llevando adelante”.

Agregó: “Como es de extensión, tenemos un colaborador que es el INTI, a través de la presencia de un ingeniero”, detallando que “dentro del proyecto tenemos diferentes roles: yo como directora y una serie de docentes que son investigadores y docentes de la carrera. Además, el socio colaborador que es el INTI y los alumnos becarios, que hacen una gran fortaleza a la hora de formar el equipo”.

Por su parte, el Ing. Ftal. Facundo Rodríguez, asesor en Tecnologías de Gestión del Departamento de Tecnologías de Gestión Región NEA del INTI, destacó que “desde el Instituto, junto con la carrera de Ingeniería Civil, vamos a poder volcar un abanico de posibilidades para que se puedan capacitar tanto los estudiantes avanzados de Ingeniería Civil como también el público en general”.

Ello es así porque “vamos a iniciar una capacitación de mejora continua, con formación de equipos, metodologías ágiles y otros elementos que van a servir para utilizar de manera más efectiva los patrones generales del conocimiento específico”, los cuales se van a dictar en “la segunda instancia del curso sobre los parámetros energéticos”.

Justamente, respecto del curso, la estudiante del 5º año de Ingeniería Civil Lucía Ortiz Ferreira, que forma parte del grupo de becarios del proyecto, informó que “la invitación está abierta para estudiantes de Ingeniería Civil a partir del tercer año de cursado y también para profesionales del ámbito de la construcción”.

“Va a dar inicio el día viernes 19 de abril a las 14 horas en el Microcine de la Universidad y para inscribirse tenemos un formulario de inscripción que lo estamos difundiendo. Sigue abierta la inscripción y hay cupos disponibles”, finalizó.

Los interesados pueden enviar un mail a: parametrosenergeticosunaf@gmail.com o bien comunicarse al 3704 062988.