El decano de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Ing. Vicente Sánchez mantuvo una reunión con investigadores de esa unidad académica, que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Laboratorio.

Al respecto, el Ing. Sánchez fue entrevistado por la FM 102.7 Radio UNaF, y comentó que “esta reunión se basa en un pedido del rector de nuestra Universidad, Ing. Martín Romano, quien recientemente tuvo un encuentro con el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Amadeo Nicora con el objetivo de trabajar en forma articulada. Si bien estamos ejecutando proyectos en forma conjunta con esa entidad, hay una necesidad de ahondar esa articulación ya que hay otros proyectos en común en los cuales trabajamos en forma separada”.

“La idea es realizar un taller con la gente del INTA a mediados de junio para aunar criterios y utilizar racionalmente nuestras capacidades humanas, económicas y tecnológicas con el fin de elaborar proyectos de investigación que sean de interés para la provincia”.

“Recordemos que el INTA se ocupa de lo relativo a la actividad agropecuaria y forestal, por lo que los proyectos que nos vinculan pertenecen a dicho sector, además de la ganadería, la genética, la industrialización, entre otros. Por ejemplo, en el Laboratorio estamos instalando una unidad de agregado de valor de frutas y hortalizas que se producen en Formosa y además, próximamente recibiremos un equipo de alta tecnología venido del exterior para realizar todo tipo de análisis de calidad de los productos que se puedan desarrollar”.