Ya se encuentra disponible el Formulario Anual Nº 1357 correspondiente a las retenciones del Impuesto a las Ganancias 2020, se informó desde el Área Impositiva de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

“Comunicamos a todos los agentes docentes y no docentes de la UNaF que está disponible en la página web de la AFIP el formulario anual Nº 1357 de Ganancias 2020 que lo confecciona el área impositiva porque la UNaF es agente de retención, es decir que estamos obligados a retenerles a los empleados mes a mes este impuesto que es anual”, explicó la CP. Georgina Julio, responsable de la mencionada dependencia.

Según pormenorizó, “este año, los contribuyentes tienen la posibilidad de ingresar mensualmente a la página web de la AFIP con su clave fiscal y buscar el formulario 572, a través del que se informa al organismo”.

“Lo que se debe hacer es informar en dicho formulario las cuotas médicas y asistenciales como prepagas, incorporar a algún familiar, primas de seguro por muerte hasta $24 mil anuales, donaciones, los intereses de préstamos hipotecarios, los alquileres hasta el 40% y empleada doméstica”, detalló.

“Ahora vamos a tomar todos los formularios que los agentes hayan subido a la página de manera personal y haremos un corte hasta el 21 de mayo, se cargarán al sistema para que se los liquide y se deduzcan automáticamente”, precisó por último.