En el marco del contexto de pandemia, el rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, dispuso la realización de tareas de sanitización en las instalaciones del campus universitario.

Así lo informó el Ing. Carlos Martínez, subsecretario de Planeamiento de Obras, quien consignó: “El rector de la UNaF dio orden para sanitizar el campus universitario, incluyendo los Módulos I, II, IV y V, en los cuales hay una actividad  mínima, además de los espacios comunes”.

Refirió que dichos trabajos se iniciaron este jueves 20 y proseguirán el viernes 21, por lo que estará cerrado el acceso al campus universitario.

“Son 48 las horas que necesita el amonio cuaternario para hacer efecto sobre el virus del COVID-19, de manera que el lunes 31, en función de lo que dictaminen tanto la Nación como provincia, volveremos a la actividad”, indicó.

A su vez, resaltó que “a pesar de la situación de pandemia, la Universidad sigue haciendo los trabajos necesarios para el normal desenvolvimiento de las tareas, no sólo dentro del campus, sino también en el Rectorado”.

“El lunes 17 se empezó con la obra solicitada en su momento por el secretario general académico que es el recambio del sobre-techo en el área de Títulos y en todas las zonas donde la cubierta es vieja. Esto nunca se ha renovado, a pesar de que varias gestiones lo han intentado. Fue el rector Parmetler el que lo ha decidido e iniciado”, destacó.

Sala de atención primaria

En otro orden, remarcó que avanza la obra de la sala de atención primaria del Centro de Salud “Dr. Ramón Carrillo”, que se encuentra en la etapa final de ejecución.

“Esta obra estuvo parada prácticamente ocho años, sólo se hizo el esqueleto del edificio más un cerramiento. Ahora, por decisión del rector Parmetler, se han ejecutado todos los trabajos necesarios para la culminación de esta obra”, ponderó.

Señaló que “en 15 días estas obras estarán terminadas”, recalcando que las mismas “son financiadas con recursos de la actual gestión de la UNaF”.

“En la situación de pandemia que estamos viviendo, es primordial darle respuestas a la comunidad universitaria”, concluyó.