La consejera Evelyn Bresanovich, de la Facultad de Recursos Naturales, indicó: “En la unidad académica la mayoría del personal, un 90 por ciento, ha asistido hoy a trabajar”, es decir que no se plegó al paro. “No nos adherimos”, reafirmó.

Asimismo, la estudiante de la Licenciatura en Obstetricia Miriam Medina dijo que “como estudiantes no queremos perder una clase ya que nos perjudica mucho porque la carrera que curso es a término, excepcional, así desde nuestra parte no nos adherimos”.

Sofía Melgarejo, estudiante de la carrera de Psicopedagogía, opinó como ingresante que “me parece bien que la UNaF no se haya adherido para no perder tanto contenido”.

Por su parte, el docente del Profesorado en Historia de la Facultad de Humanidades, el profesor Mariano Gómez, reflexionó: “Históricamente las movilizaciones y los paros son luchas que tienen las organizaciones en la Argentina para proteger o reclamar derechos. Hoy es un día histórico para la educación argentina y desde la UNaF hemos adoptado otra postura. Hemos dicho no al paro y optamos por participar de la medida de otra forma, copando las aulas, continuando con nuestro trabajo”.

A su turno, Carlos Pérez, consejero de FAEN, dijo que “estamos apoyando la gestión del Rector que fue una lucha larga, extensa, en estos últimos tiempos porque hubo un desfinanciamiento desde el anterior gobierno nacional, por lo tanto seguimos en la lucha para dar garantías de que siga trabajando la universidad”.

Por último, el presidente del centro de estudiantes Línea Azul FAEN Pablo Noguera afirmó que “como es de público conocimiento nosotros venimos sufriendo desde la gestión nacional anterior el envío insuficiente de fondos para nuestra universidad. Cuando pedíamos el apoyo hacían oídos sordos y ahora estamos en una situación en la cual podemos avanzar un poco más, suceden estas medidas que afectan a los alumnos y pierden días de clase, parciales o finales”. No obstante, “la gran mayoría de esta facultad no se adhirió”.