Este viernes 26 se llevará a cabo a partir de las 8 hs. en la Sala de Rectores del campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), una charla denominada “UNaF habla de autismo”.

La Lic. en Psicología Marcela González, quien será una de las disertantes del evento, comentó que “durante la jornada vamos a compartir con la comunidad universitaria, estudiantes, docentes y todos los que quieran sumarse al mes del autismo”.

“Como sabemos, el 2 de abril es una fecha en la que podemos hablar, concientizar, sensibilizar y sociabilizar todo lo que tenga que ver con el autismo. La UNaF no quiso quedarse fuera y se diseñó esta charla para pensar y crear conciencia acerca de este tema”.

La profesional agregó que “el autismo es un trastorno del neurodesarrollo que aparece o se puede detectar en los primeros años de vida, y tiene algunos patrones o características principales. Siempre digo que el autismo es una condición que acompaña a los sujetos por el resto de su vida”.

“Al ser una universidad inclusiva, tenemos estudiantes diagnosticados con autismo, que han hecho su trayectoria educativa en la primaria y secundaria y ahora están en varias carreras de la UNaF”, destacó la Lic. González.

La charla, que también contará con disertaciones de la Lic. en Terapia Ocupacional Susana Garnica y la Lic. en Psicopedagogía Rossana Agüero, es organizada por el centro de estudiantes de la Facultad de Humanidades LíneAzul, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Discapacidad y el Departamento de Graduados de la UNaF.