La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) es el escenario donde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desarrolla distintas actividades, entre ellas las reuniones de sus comisiones permanentes y la sesión de su Comité Ejecutivo.

Posteriormente, los rectores del sistema universitario público, entre los que se encuentra el titular de nuestra casa de altos estudios, Ing. Martín Romano, se sumarán al acto académico en el que se conmemorará el Bicentenario de la Independencia y se realizará el lanzamiento formal de la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018).

Están presentes el Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Albor Cantard; el presidente del CIN, Guillermo Tamarit, y el rector de la UNC, Hugo Juri.

También está prevista la participación de importantes referentes de la educación superior latinoamericana como Pedro Henríquez Guajardo, director del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (Iesalc) de Unesco, y Jorge Brovetto, quien se desempeñó, entre otros cargos, como rector de la Universidad de la República y como ministro de Educación y Cultura de Uruguay (2005-2008).

El programa de actividades tiene lugar en la sede del antiguo Rectorado, ubicado en Obispo Trejo 242, de la capital cordobesa.

CRES 2018

El Instituto Internacional para la Educación en América Latina y el Caribe, dependiente de la Unesco, eligió a Córdoba como la sede de la Conferencia Regional de Educación Superior 2018.

Lo hizo con el respaldo de todo el sistema de educación superior regional, como una manera de reconocer y homenajear la Reforma Universitaria de 1918, en oportunidad de su centenario.

La CRES que se realizará en Córdoba dentro de dos años es una de las reuniones preparatorias para la Conferencia Mundial de Educación Superior que se desarrollará en París en 2019, y a la que cada continente llevará sus propuestas en materia de educación superior. Tanto las conferencias regionales como la mundial son organizadas por la Unesco.

La organización de la CRES 2018 estará a cargo, conjuntamente, de la Iesalc y la UNC, con el respaldo del CIN y la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

Fuente: cba24n