Recientemente se llevó a cabo el 3er Foro Argentino de Estudiantes de Ingeniería (FAEI) en la localidad de Campana (Buenos Aires). Del evento participaron alrededor de 10 universidades de todo el país, resultando ganadoras dos estudiantes formoseñas.

La actividad principal del FAEI fue el desarrollo de proyectos que los estudiantes formularon con el fin de solucionar problemáticas sobre los temas planteados. Para formular estos proyectos se utilizó una metodología denominada “planes de acción”.

En esta ocasión se trataron tres temáticas: el ingeniero como emprendedor social; la importancia de la ingeniería en los países latinoamericanos en vías de desarrollo; el ingeniero y la responsabilidad social empresarial.

Los planes de acción se realizaron con el fin de que el estudiante pueda implementarlo al volver a su universidad, y de esta manera aportar una mejora solucionando falencias que se plantearon anteriormente en el taller.

De nuestra casa de estudios, dos alumnas fueron integrantes en los grupos ganadores de pistas y el ganador del primer puesto en el foro. La pista ganadora del primer puesto fue “El ingeniero y la responsabilidad social empresarial” con el “Plan de Acción: Nexo Comunitario” en donde una de las integrantes es Rocío Blanco, estudiante de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Recursos Naturales (FRN).

En la pista “El ingeniero como emprendedor social” ganó el grupo de Sonia Insfrán con el “Plan de Acción: Fortalecer las unidades productivas de pequeños y medianos productores”.

Desde el 1er FAEI realizado en la UNaF, nuestros estudiantes han tenido gran protagonismo integrando siempre grupos ganadores, y en el 2do FAEI el grupo ganador del primer puesto ha tenido como integrante a una alumna de nuestra universidad.