La magíster Marisa Budiño, miembro del equipo de la Editorial de la Universidad Nacional de Formosa, destacó que “como todos los años desde su refuncionalización en el año 2018, la EdUNaF viene participando de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires”.

“Participa de varias maneras, no solamente exhibiendo sus libros en el stand que tradicionalmente tiene la Red de Editoriales Universitarias Argentina y la Librería Universitaria. Si bien este año por cuestiones de público conocimiento no lo ha podido tener, pero sí ha presentado los libros en otros stands”, explicó, “llevando a los autores formoseños que publican a través del sello editorial de la Universidad a un gran público”.

Además de esto, “la Editorial participa de las Jornadas de Edición Universitaria que se llevan a cabo tres días previos a la apertura de la feria al público general. En esos tres días, mientras se están instalando los stands, en las Jornadas Profesionales se congregan diseñadores, editores, gente encargada de marketing, escritores, es decir, hay una gran actividad de capacitación y de negocios”.

“Este año van por la edición número 14 y están organizadas por la cátedra de Edición Editorial de la UBA, la Fundación El Libro y otras, como la Editorial de la Universidad Nacional del Litoral”, resaltó. “Son muy ricas”, destacó, teniendo en cuenta que el objetivo es generar nuevas oportunidades de negocios, alianzas y acuerdos entre los distintos actores de la industria editorial, tanto nacionales como internacionales.

Asimismo, desarrollar y fortalecer las redes de contactos profesionales; y estimular la vinculación y el networking de todos los actores que integran el ecosistema del libro.

Producciones

Por su parte, la contadora Georgina Julio, encargada del punto de venta de la EdUNaF, comentó: “Me encargo de llevar todo lo que es el papeleo, las ventas y las producciones de los libros que se editan en la Universidad Nacional de Formosa”.

“Este año tenemos tres novedades: Estéticas del Desborde, Cuatro de Copas y Manual de Suelos”, informó y señaló que “los que estén interesados pueden comunicarse a través de las redes sociales (Facebook e Instagram) y saber un poco más sobre la Editorial de la UNaF y de todos nuestros autores, en especial los formoseños”.

“También estamos físicamente en el Intermódulo, en el aula 33, y a través del mail editorialunaf@gmail.com. Allí nos pueden escribir para cualquier consulta, si quieren adquirir libros o presentar algún escrito que pueda ser un futuro libro y quieran evaluarlo”, concluyó.