El Prof. Diego Sosa, director del Departamento de Graduados de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), informó que el próximo 25 de marzo se llevará a cabo la presentación de una jornada de actualización en matemática para docentes de la casa de estudios.

“Estamos haciendo pública la presentación de un curso, de una jornada de actualización en matemática, para el que estamos trabajando ya con docentes de la Facultad de Humanidades que han elegido trabajar con nosotros, el claustro de graduados”, explicó.

“La idea es llevar adelante un plan de acción que le hemos presentado al Rector Prof. Esp. Augusto Parmetler en cuanto a todos los cursos que queremos hacer este año. Cuando nos dio el visto bueno hemos conseguido trabajar con la Secretaría General Académica de la UNaF, con el Mgter. Prof. Alberto Barboza, que nos ha ayudado en todo momento y nos ha brindado el Zoom, ya que debido a la agenda de los especialistas que van a dictar este curso, que son todos del Conicet y trabajan articuladamente con docentes de nuestra Facultad, han decidido dictarlo a distancia, porque por el momento no han podido venir a Formosa”, indicó.

No obstante, “nos dijeron que para mitad de año nos van a estar haciendo una nueva propuesta para venir a conocer nuestra Universidad y a capacitar a nuestros docentes. Así que esa es una gran iniciativa y agradecemos al Mgter. Barboza por brindarnos su acompañamiento y su tiempo. Será un trabajo en conjunto ya que todas las resoluciones que salen de la Secretaría General Académica irán directamente para el Ministerio para tramitar los diferentes puntajes que el curso requiera según la carga horaria que tenga”.

“La presentación está pensada para el 25 de marzo y estamos preparando toda la parte de informática, los flyers y la difusión del curso, al igual que el link de preinscripción para ver cuántos son los interesados reales y cuántos van a ser realmente los efectivos que participarán de la jornada”.

Los interesados en recabar más información pueden visitar el Facebook Dirección del Claustro de Graduados, donde se publicarán todos los detalles de dicho evento.