El Prof. de Matemática Nelson Ojeda, docente del Profesorado en Matemática de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), brindó detalles sobre un conversatorio que próximamente se realizará.

“Se trata de un conversatorio, una charla de difusión, para el que estamos trabajando con el colega Diego Sosa, director del Departamento de Graduados. Los que van a disertar son de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), de un grupo de investigación que está ahora en actividad. Son dos licenciados en Matemática que están haciendo el Doctorado en Matemática y esta idea nació para difundir esta temática que es de índole actual y tiene mucha repercusión en la Argentina”, explicó.

“Lo que queremos hacer es difundir el tema del álgebra avanzada y en segunda instancia dar a conocer a este grupo porque el conversatorio no solamente va a tener un alcance en la UNaF, sino que además se va a invitar a mucha gente del Norte del país y también ellos tienen sus exponentes de Sudamérica y Europa”.

Agregó: “Hasta el momento, van a exponer de manera virtual, que es lo que me confirmaron. Va a ser por la plataforma Zoom, así que las charlas serán de 40 minutos. Habrá 20 minutos de intercambio, donde seguramente van a surgir algunas preguntas o inquietudes no solamente de carácter académico en el sentido de contenido, sino que algunos estarán interesados en la temática de cómo iniciarse en este tema”.