En la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se llevó a cabo el examen presencial a una nueva promoción de ingresantes de las Residencias en Enfermería.

Cabe destacar que durante el mes de mayo se llevaron a cabo las inscripciones y la publicación del listado de habilitados a rendir dicho examen.

El Dr. Emilio Grippaldi, vicerrector electo de la UNaF, manifestó sentirse “orgulloso de que la universidad pueda brindarse a la comunidad formoseña, de la región y el país con la excelencia en la producción de profesionales en ciencias de la salud. Es así en este caso que, mediante un convenio entre la universidad y el Ministerio de Desarrollo Humano, con la participación de la FCS, se realiza la actuación para la certificación de la concurrencia y aprobación de las residencias de Enfermería. Vemos que el 100% de los enfermeros residentes son graduados en la UNaF, de modo tal que nuestra casa de estudios tiende sus brazos para mejorar nuestra sociedad y nuestra salud”.

Por su parte, la vicedecana de la FCS, Lic. Miguela Unzaín, dijo que “para mí es una satisfacción, y este es un día muy especial con respecto a este grupo interesante de enfermeros que van hacia una nueva experiencia. El enfoque que damos es sobre la promoción de la salud y la prevención, y estos jóvenes residentes van a dar lo mejor de ellos en la atención directa al paciente que requiere sus servicios”.

A su turno, la Lic. Marta Medina, coordinadora de la residencia en Enfermería dijo que “es un día festivo para nosotros, ya que recibimos a la 13° promoción de ingresantes de la residencia en Enfermería, por medio de un trabajo de cooperación mutua elaborado en conjunto entre la facultad y las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia”.

La Lic. Claudia Gil, de la coordinación de la residencia en Enfermería del Ministerio de Desarrollo Humano destacó que “hace 12 años que inició la residencia, y hoy es un proceso de evaluación para los ingresantes. Se realizó el concurso durante el mes de mayo, hoy se los evalúa, luego los entrevistaremos y el 1 de junio estarían comenzando sus respectivas residencias”.

En tanto que el Lic. Walter Martínez, coordinador de residencias en Enfermería del Ministerio significó que “es un día histórico para nosotros, especialmente para quienes fuimos pioneros en la formación de residencias en Enfermería en la provincia, la cual es bien recibida por todos los colegas que hoy ingresan y están realizando su debido concurso”.