Este lunes 11 de diciembre, en horas de la tarde, se llevó a cabo el acto de colación de grado de la promoción 2023 de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

Dicho acto tuvo lugar en el Salón Lapacho del Hotel Howard Johnson de la ciudad capital y recibieron su título unos 66 graduados en Contador Público y Licenciatura en Comercio Exterior.

En ese marco, el rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto Parmetler, destacó que “esto es lo que todos ansiamos, que llegue fin de año y tener los graduados, es decir los profesionales que en algún momento fueron alumnos y hoy están recibiendo su título”.

“Salen a la vida como profesionales con todo el conocimiento y la formación académica. Y seguramente van a continuar formándose profesionalmente y capacitándose porque la Universidad los prepara para eso, para la profesión, la vida y la continuidad de su capacitación”, resaltó.

“Estamos muy felices, este es el momento culmine de la actividad, de la tarea que se vienen desarrollando en las distintas unidades académicas, en este caso en particular la FAEN”, subrayó.

Por su parte, el Lic. Darío Guerra, decano de FAEN, señaló que “es una fiesta porque son muchos años de esfuerzos de colegas profesionales. Tenemos contadores y licenciados en Comercio Exterior, que se han recibido en los últimos 12 meses. Hemos mejorado mucho la tasa de graduación”.

A su vez, el graduado Alfredo Santa Cruz comentó: “Me recibo de contador público, estoy muy emocionado por poder participar de este acto de colación. Mi paso por la Universidad fue amplio, porque cuando terminé la secundaria me tocó trabajar y se me hizo un poco complicado poder trabajar y estudiar, años después se me dio la posibilidad de continuar con la Universidad pública y gratuita. Y seguí apostando a la UNaF, que me abrió todas las puertas. Hoy se puede ver el fruto de tanto esfuerzo y constancia. Nunca bajé los brazos”.

“Me recibí de contadora pública. La educación pública es necesaria al 100 por ciento porque tenemos la posibilidad de estudiar, se nos brindaron todas las herramientas y eso hizo que hoy en día estemos acá festejando este momento”, resaltó Estefanía Arroyo, mientras que Miriam Chávez también se recibió de contadora pública y relató: “Recibí mucho apoyo de los profesores, me costó un poco la carrera porque como la mayoría vengo del interior, me costó adaptarme al principio pero pude llegar al título tan anhelado”.