La presencia de integrantes de la casa de estudios como nuevos miembros del gobierno provincial,  que recientemente han jurado en sus cargos el pasado lunes 11 del corriente, destaca la misión y función de la Universidad Nacional de Formosa a la hora de formar profesionales para vincularse con el medio social, productivo, cultural y educativo.

En ese sentido, el Ing. Julio Aráoz asumió como nuevo ministro de Cultura y Educación, y el Dr. Camilo Orrabalis como flamante secretario de Ciencia y Tecnología.

Al respecto se pone de relieve que tanto el Ing. Aráoz como el Dr. Orrabalis, quienes transitaron y transitan nuestra casa de estudios, se han formado, aprendido y enseñado allí. Los mismos fueron convocados para conducir áreas importantes del Poder Ejecutivo Provincial.

El Ing. Julio Aráoz es docente de la Facultad de Recursos Naturales (FRN), también se ha desempeñado como consiliario del claustro docente, representante de dicho claustro en el seno del consejo directivo de dicha unidad académica y como Secretario General Académico de la UNaF.

Por su parte, el Dr. Camilo Orrabalis ha tenido una destacada carrera en el campo de la investigación y la docencia universitaria, se graduó en la UNaF como Profesor en Química y se ha doctorado en Ciencias de la Ingeniería por  la Universidad Nacional de Córdoba.

De esta forma se pone de manifiesto la institucionalidad de nuestra querida UNaF y la calidad de la formación de nuestros graduados, docentes y funcionarios. Por ello, no caben dudas de que esa vocación para estudiar, aprender y enseñar se reflejará en sus nuevas responsabilidades para la mayor prosperidad y solidaridad del pueblo de la provincia de Formosa.