La socióloga Laura Donati, coordinadora operativa a nivel regional de Irradia Red, y Beatriz Defeudis, coordinadora referente país de Argentina, brindaron detalles sobre la primera instancia de encuentro del Programa Mesas de Participación Juvenil que se desarrolló este miércoles 10 de abril en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

“Vinimos a la Universidad Nacional de Formosa, en el marco de un acuerdo que tenemos de trabajo conjunto con los jóvenes de esta casa de estudios. El proyecto es de las mesas de participación juvenil”, comenzó explicando Donati.

A su turno, Defeudis indicó que “el programa que estamos llevando adelante, en convenio con la Universidad Nacional de Formosa, son las mesas de participación juvenil, en las cuales es un acompañamiento y formación a jóvenes en distintas habilidades, como es el liderazgo, la toma de decisiones, la gestión de equipos y, a partir de estas habilidades, a través de la gestión de un proyecto comunitario”.

Ambas destacaron que “nos recibieron muy bien en la universidad. La verdad que estamos muy contentas de estar acá, de estar en Formosa, presencial. Después de varias reuniones virtuales, encuentros, intercambios con el equipo de la Universidad, pudimos por fin concretar este gran proyecto que tenemos conjunto”.

“Esta es una serie de varios encuentros. Este es el primero de ellos. Algunos presenciales, otros virtuales y un acompañamiento de un proyecto comunitario que van a desarrollar los jóvenes a lo largo del año”, consignaron.