Con miras a las próximas elecciones docentes del 16 de abril, los candidatos de la Lista N° 2 “Docentes Unidos” de la Facultad de Humanidades (FH) hablaron sobre sus propuestas.

El Mgter. Alberto Barboza indicó que “formo parte de la lista como candidato a consiliario superior por la Lista N° 2 Docentes Unidos por la Facultad de Humanidades en representación del claustro docente”.

“La intención es poder representarlos como corresponde y dar continuidad a trabajar en forma conjunta con la gestión, en el marco de todo el trabajo que se viene llevando adelante desde la facultad y la universidad”, destacó.

“Hablo de acompañamiento porque si bien hay mucho que se ha hecho, por ciertas situaciones que son de público conocimiento, como el desfinanciamiento que ha recibido la universidad por parte del ministerio de Educación de la Nación en la gestión nacional anterior, nos ha frenado de alguna manera en ese andar académico, científico y de extensión en nuestra facultad”, señaló.

No obstante, “gracias a la gestión del señor rector Prof. Esp. Augusto Parmetler, esto va en vías de solucionarse, por ende, queremos impulsar nuevamente todo lo que ha quedado por el camino y promover esa continuidad en cuanto a los concursos docentes, revisando y actualizando los planes de estudios y ver todas las inquietudes por parte de los docentes de la FH para que nosotros como sus representantes podamos llevarlo al Consejo Superior”.

Por su parte, la Prof. Zulma Ayala comentó: “Formo parte del equipo de la Lista 2 y nos vamos a presentar en las próximas elecciones del 16 de abril. En mi caso, represento al claustro de docentes auxiliares y tenemos variadas propuestas en referencia a la profesionalización de los docentes”.

“Queremos pedirles a toda la comunidad educativa y a los docentes que nos acompañen para seguir fortaleciendo y darle continuidad a la gestión que venimos realizando, porque en mi caso iría por la reelección ya que actualmente soy consiliaria y formo parte del cuerpo colegiado del Consejo Superior”, concluyó.