La mesa ejecutiva de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) emitió un comunicado sobre la continuación de la reunión iniciada el día 6 del corriente, que tuvo lugar el día de la fecha.

Según informan, en la reunión,  de la que participaron autoridades de la Federación, y que contó con la presencia del Secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, rectores de universidades y funcionarios del Ministerio de Educación de la Nación, presentaron una  oferta tendiente  a mantener el criterio que la evolución de la inflación no supere a la evolución del salario.

En ese sentido, se propuso un replanteo del Acuerdo Paritario de marzo de este año,  de  manera  que  el  veintiocho  por  ciento  remanente  de  ese  acuerdo  que debía liquidarse en los meses de junio (12%), agosto (6%) y setiembre (10%), se distribuyera de la siguiente manera:

• 16% (dieciséis por ciento) en el mes de junio.
  • 12% (doce por ciento) en el mes de julio.

Los miembros presentes de la Federación comunicaron su conformidad al respecto, ya que respeta el acuerdo que el salario se mantenga por encima de la evolución del índice inflacionario, se adelanta el pago de un 16% (dieciséis por ciento) que estaba pactado para el próximo trimestre, y el impacto real de aumento en el aguinaldo de junio es del 32% (treinta y dos por ciento).

Por último, informaron que se acordó una nueva reunión de la Comisión Negociadora para el mes de agosto.