Estudiantes de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) participaron de la Segunda Jornada técnica 2022 de Cabañas Formoseñas Integradas (CFI) realizada en la localidad de Las Lomitas.

De esta forma, y con el apoyo de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, alumnos del 5° año de la carrera Ingeniería Zootecnista de la mencionada unidad académica fortalecen su formación práctica.

En ese sentido, el Ing. Zoot. Ángel Bordón, docente de la FRN, comentó que “fue una jornada muy buena, con un alto nivel de animales. La idea es que los estudiantes se vinculen con los productores de la zona antes de recibirse, lo cual les va a servir para su formación”.

“Además, los alumnos participaron de la jura de los vacunos aprendiendo rápido sobre el proceso aunque no es nada fácil, ya que presentaron animales de muy buena calidad. Desde la cátedra ‘Manejo Reproductivo’ de nuestra carrera se realizan servicios de calidad seminal, ecografías de carne para carcasas, áreas de ojo de bife, entre otras”.

“Para los estudiantes esto es muy provechoso, ya que si bien en su preparación tienen muchos libros, la realidad es algo diferente. Participar en este tipo de jornadas también les sirve para que sepan qué rama les gusta, ya que posteriormente algunos se dedican a la reproducción, y otros a la alimentación”, destacó por último el Ing. Bordón.