Este jueves 4, el rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Esp. Augusto Parmetler, se reunió con los estudiantes seleccionados que recibirán el Premio a la Excelencia Académica otorgado a través del Programa PROGRESAR del Ministerio de Educación de la Nación.

Se trata de los alumnos Cristian Iván Flores y Cecilia Edith Lafarja de la carrera Profesorado en Educación Especial y Alejandro Ramón Paredes de la carrera Ingeniería en Producción Agropecuaria quienes fueron recibidos por el rector, el Secretario General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo; el Coordinador General de Becas, Prof. Daniel Sosa; el Director de Bienestar Estudiantil, Rodrigo Galarza y el Director del Instituto Universitario de Formosa (IUF), Ing. Miguel Alonzo Torres.

En ese marco, el rector Parmetler destacó que «es muy importante el hecho de que estos alumnos puedan tener buen promedio y que hayan reconocido a sus docentes, sus formadores, y a la Universidad que les brinda el espacio para que ellos puedan desarrollarse», marcando que «tienen una idea bastante clara de lo que es la Universidad pública y el aporte que puede hacer la misma para el desarrollo personal de cada uno de los individuos de la Nación. Particularmente, la UNaF lo hace con las personas que viven aquí, en la región y en Formosa».

«Hemos destacado a estos tres chicos que me han visitado, quienes manifestaron su agradecimiento a la Universidad pública, remarcando su voluntad y su permanencia en el estudio, así que creo que este es un gran premio, donde se duplica su beca por la actitud que tienen y los promedios», subrayó.

Acentuó que de esta manera «estamos revalorizando nuestra Universidad pública y lo que puede dar», señalando que «estas becas que cobran los chicos son nacionales y se han incrementado ahora para bien de ellos y para que puedan continuar estudiando, lo cual sirve de estímulo también para otros estudiantes».

«La UNaF está creciendo en su nivel académico –afirmó-. Estamos teniendo cada vez mayor cantidad de investigaciones, hay un mayor compromiso académico y en la extensión universitaria, en vincularnos con el medio y en trabajar en forma conjunta con los productores y las instituciones, como es el caso del IUF, para el bien común de la provincia».

En ese sentido, Cecilia Lafarja, una de las estudiantes premiadas, comentó que «la carrera que elegí es Educación Especial, que es hermosa, y estoy muy contenta por lograr esta beca premio a la excelencia».

«Estoy feliz, no lo podía creer cuando me lo contaron porque no estaba segura. Es muy lindo que te reconozcan todo el esfuerzo y todo lo que estudiaste», expresó la joven.

Por su parte, Cristian Flores, otro estudiante premiado con la beca a la excelencia, contó que «comencé la carrera, Educación Especial, en 2018 con todo lo que conlleva porque te lleva tiempo y ocupación. Tuve que dejar muchas cosas atrás, como mi trabajo, para enfocarme en el estudio. Tuve mucho apoyo de mis padres, sobre todo de mi mamá, que me alentó para yo estudiara».

Finalmente, Alejandro Paredes, estudiante de Ingeniería en Producción Agropecuaria del IUF y oriundo de Laguna Blanca, marcó que «este premio se debe a que pude pasar con un promedio mayor a 8 todas mis materias el año pasado. Ingresé en 2018 a estudiar esta carrera y pude obtener esta beca PROGRESAR».

Detalló que la misma «consiste en 10 cuotas de $1400. Si paso mis materias con un promedio mayor a 8 me otorgan las 10 cuotas juntas, serían $14 mil. La importancia que tiene este monto para mí es mucha porque le dedico mucho tiempo a mi estudio y a la carrera para el día de mañana poder ser un buen profesional. Es un incentivo para seguir adelante y cada año tratar de cumplir con los requisitos», finalizó.