El Centro de Estudiantes “LíneAzul” de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la UNaF ha relanzado el servicio de desayuno y merienda, una iniciativa destinada a apoyar a todos los estudiantes de esta unidad académica.

En una entrevista para el programa «Mañana de Campus» de FM 102.7 Radio UNaF, Jesús Méndez, presidente de dicho centro explicó la importancia de esta medida: «Esto va a beneficiar a todos los estudiantes de la FRN, teniendo en cuenta las dificultades con los traslados de nuestros padres hasta sus hogares.»

La decisión de relanzar este servicio surge debido a las múltiples actividades académicas que realizan los estudiantes de la facultad, ya que estas ocupan la mayor parte de su tiempo. Méndez destacó que el objetivo principal es paliar las dificultades relacionadas con la alimentación de los alumnos. «La diversidad de asignaturas, trabajos prácticos, exámenes parciales y nocturnos son actividades casi cotidianas para ellos», afirmó.

Por su parte, Gisela Giménez, consejera directiva y miembro del centro de estudiantes, explicó que “esta iniciativa es el resultado de un trabajo conjunto entre todos los compañeros que nos vamos turnando para realizar las tareas. Y, además del servicio gratuito que se brinda de desayuno y merienda, ofrecemos un servicio con precios realmente módicos y bastante accesibles, que, en algunos casos, van de 500 a 800 pesos.»

Hernán, otro de los integrantes del Centro de Estudiantes, compartió su experiencia: «Para mí, integrar el centro y trabajar en conjunto con mis compañeros para ofrecer este servicio, haciendo una pausa en mi estudio es un verdadero compromiso y algo que me deja realmente muy feliz de poder hacerlo.»

Cabe mencionar entonces que el desayuno y la merienda no sólo buscan garantizar una alimentación adecuada para los alumnos, sino también promover la solidaridad y el trabajo en equipo dentro de la comunidad estudiantil de la FRN.