Este jueves 4, en la Sala de Conferencias “Rectores de la UNaF”, el rector de la Universidad Nacional de Formosa, Prof. Esp. Augusto Parmetler, hizo entrega de una nueva partida de tablets adquiridas con fondos propios de la gestión, con el objetivo de que los alumnos que no posean conectividad puedan continuar sus estudios.

Participaron del acto de entrega autoridades de la UNaF como la secretaria general académica, Dra. Mónica Daldovo; el secretario general de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo; los decanos de las Facultades de Humanidades, Esp. José Luis Guillen; y de Recursos Naturales, Ing. Gustavo Rhiner; la vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Lic. Valeria Dellamea; el asesor letrado general, Dr. Emilio Grippaldi, entre otros, así como también integrantes de la comisión de asesoramiento, evaluación y seguimiento para la entrega de tablets.

“En esta oportunidad entregamos unas 60 tablets, según el asesoramiento de la comisión que evalúa la condición social, económica y académica de cada uno de los alumnos para la entrega de estos elementos. Las mismas se vienen a sumar a las 20 tablets que otorgamos en una instancia inicial”, expuso el titular de la UNaF.

Remarcó que “se trata de un beneficio que estamos otorgando. Si bien somos conscientes de que no va a alcanzar a todos los alumnos posiblemente, sí llegarán a aquellos estudiantes que están en una situación de vulnerabilidad y también que tengan un rendimiento académico”.

Al momento de evaluar la entrega de estos insumos precisó el rector que “tiene que ver con una sumatoria de cuestiones: lo social-económico y también lo académico, lo cual hace que los alumnos ingresen en un listado para la entrega de tablets que contienen todo el material digital, de manera que puedan continuar estudiando”.

“La semana que viene vamos a continuar entregando más tablets del total de 400 que adquirimos para el alumnado con recursos propios de la gestión, con el objetivo de seguir garantizando la continuidad pedagógica en esta época de pandemia”, significó, recalcando que “Dios quiera que en el segundo cuatrimestre podamos hacer una nueva compra, lo que dependerá de nuestro presupuesto, pero sí estamos pensando en continuar este beneficio que estamos dando al estudiantado que no se puede conectar”.

Seguir estudiando

Por su parte, la Prof. Zully Rivero, docente de la Universidad, es coordinadora de la comisión de asesoramiento, evaluación y seguimiento para la entrega de tablets y pendrives.

Hizo notar que “es una ardua tarea y es una gran responsabilidad poder hacer el seguimiento de estos estudiantes, donde tenemos en cuenta, por un lado, la trayectoria académica del alumno y por otro, la situación socioeconómica que está atravesando”.

“Los animo a los estudiantes a que sigan estudiando. Como graduada de esta casa de estudios, les comento que tuve que dejar un año por razones que a veces nos exceden y sin embargo pude continuar. Y en esta pandemia que nos está afectando a nivel global creo que no hay que perder esas ganas de seguir estudiando, a pesar de que es una situación incierta”, exhortó, destacando que “el rector Parmetler y todo su gabinete están poniendo lo mejor de sí para contrarrestar todo lo adverso que estamos atravesando”.

Alumnos

Dante Iván Flores, estudiante de tercer año del Profesorado de Educación Especial, resaltó que “esta es una gran ayuda enorme por parte de la Universidad, de la que estoy orgulloso de formar parte porque es nacional, pública y gratuita. Es un lugar donde tenemos igualdad de oportunidades, ya que no todos contamos con los medios para acceder a estos elementos. Le agradezco al rector por brindar esta ayuda y oportunidad a los estudiantes”.

Asimismo, Ramón Gómez, alumno de Biología de la Facultad de Humanidades, puso de relieve que “este beneficio me viene muy bien porque es una herramienta muy necesaria. Tuve dificultades en las conexiones y no cuento con un aparato electrónico para realizar los trabajos prácticos que se envían por vía virtual, con lo cual esta tablet me viene muy bien para ir realizándolos”.

“Vivo en el barrio Villa del Carmen, un lugar muy humilde”, contó, expresando su agradecimiento al rector de la UNaF porque “pone en el centro de sus políticas al alumno, ve nuestra necesidad y acciona para solucionarlas. De nuestra parte seguimos estudiando y poniendo voluntad y esfuerzo cada día para llegar al objetivo de recibirnos y ser profesionales”.