El sábado 18 de mayo, en el horario de 8 a 12, se realizará una primera jornada institucional en la que directores de carreras de la Facultad de Humanidades y cuerpo docente, al igual que estudiantes y egresados, trabajarán y harán aportes en el proyecto de innovación y actualización curricular de las carreras de grado de esa unidad académica.

De acuerdo al cronograma estipulado, dichas tareas se extenderán hasta el mes de noviembre, culminando este proceso con la presentación al Consejo Directivo de las modificaciones de los planes.

Al respecto, el profesor Ariel Delgado, director de carrera del Profesorado en Letras, explicó: “Venimos trabajando con los directores de carrera de la Facultad de Humanidades desde el año pasado para que salga el plan proyecto de innovación y actualización curricular para las carreras de grado”, para lo cual “se organizó una jornada institucional que se va a realizar el día sábado 18 de mayo, de 8 a 12 horas”.

Comentó que “esto surge en el marco de lo que veníamos trabajando con los directores de carrera, la Secretaría Académica y el decano, porque veíamos necesario modificar los planes de estudio, revisarlos y ver qué innovación se puede plantear en el seno de la Facultad y con la participación de todos los claustros”.

“Venimos con planes de estudio de 20 años o más sin ser actualizados, entonces nos resultó bastante importante poder revisarlos, sobre todo porque la pandemia del 2020 nos puso en jaque a todos, y la Universidad no estuvo exenta de eso”, explicó.

Recordó que “en principio, nuestras prácticas eran la clase tradicional en donde el docente daba su clase magistral, la bibliografía y con la presencialidad, pasando a estar prácticamente encerrados por el virus. Eso nos hizo tener en cuenta la virtualidad para dar clases con los elementos tecnológicos que teníamos. Fue un punto de inflexión y vimos necesario actualizar los planes de estudio, reformularlos para ver qué innovación podemos proponer”.

El objetivo es que “la comunidad universitaria se exprese, hacerlo abierto al público, a cada uno de los claustros porque de aquí en más van a salir los nuevos diseños y los nuevos planes de estudio de acá a futuro”.