El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, resaltó que tras gestiones ante el área de Educación de la Nación “estamos en un proceso de recomposición del desfinanciamiento que ha sufrido la casa de altos estudios en los últimos años”. Además confirmó que este miércoles 27 se depositarán los sueldos del personal docente y no docente con el 12 por ciento de incremento acordado en paritarias.

Comenzó explicando que “con la Subsecretaría de Políticas Universitarias venimos reuniéndonos desde febrero, el tema es hacer un plan de recomposición del desfinanciamiento que ha sufrido la Universidad en los últimos dos años, 2022 y 2023 particularmente, así que ante eso que involucraba sueldos (inciso 1). Hemos llegado a un principio de solución porque llegamos a comprobar técnicamente que existía un desfinanciamiento por una decisión unilateral del entonces Ministerio de Educación de la Nación”.

“Estamos en proceso de recomposición, para equilibrar el financiamiento en cuanto al inciso 1 y poder ir cubriendo las vacantes, así que es algo muy positivo para toda la comunidad universitaria. Y también en muy buen diálogo con Educación de la Nación y hemos avanzado en otros proyectos”, destacó.

Consultado sobre la cuestión salarial, anticipó: “Teniendo en cuenta que entre el 27 de marzo y el 3 de abril hay una diferencia de 7 días, de miércoles a miércoles, así que hemos conversado con la gente del Banco Hipotecario y tomado la decisión de depositar los sueldos este miércoles 27 para el personal docente y no docente de la UNaF, con el 12 por ciento de incremento dispuesto”.

Finalizó resaltando que “vamos en vías de soluciones y eso nos pone muy contentos, felices de poder dialogar. Porque en democracia es eso, cuando te dan la oportunidad de dialogar y poder expresar lo que la Universidad es”.