Este miércoles 24 de agosto, en horas de la tarde, se desarrolló una nueva sesión del Honorable Consejo Superior (HCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), marco en el que se abordaron importantes temas.

Al respecto, el rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto Parmetler, indicó que “esta sesión fue la última de un período ya que el 31 de este mes asumen el rector y el vicerrector. Por un lado se hizo la despedida al consiliario Dr. Emilio Grippaldi, que a partir del 1º de septiembre asumirá sus funciones como nuevo vicerrector de la Universidad”.

Agregó: “El Consejo Superior ha aprobado una declaración informativa que tiene que ver con los procesos y acontecimientos acaecidos en el año 2021 y parte de este año, donde se informan sobre las sentencias definitivas, la validez y la legitimidad de todas las elecciones realizadas”.

“En consecuencia, está validada y legitimada la asunción del rector y el vicerrector. Esto nos da una perspectiva de continuar fortaleciendo la institución, trabajando en paz social interna en la UNaF. Porque entendemos que desde allí nacerán los proyectos que tienen que ver con la consolidación de la institucionalidad, cursos, posgrados y todo lo que haga a nuestra vida institucional, ya que para eso estamos”, destacó.

“Seguiremos trabajando en los proyectos de investigación, el fortalecimiento del desarrollo territorial y el mejoramiento de los derechos de los estudiantes, que es uno de los objetivos que nos hemos propuesto desde el inicio de mi gestión, y seguramente en esta segunda etapa vamos ir a robusteciendo esto”, concluyó.