El día miércoles 20 del corriente se llevó a cabo una reunión en la Jefatura de Gabinete en la Casa de Gobierno de la provincia, a la que asistieron el rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Ing. Martín Romano, el Contador Evelio Irala, decano de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) y el Ing. Miguel Torres, Director del Instituto Universitario Formosa, a cargo de la Facultad de  la Producción y Medio Ambiente, entre otros.  Además asistieron el Jefe de Gabinete de la provincia, Dr. Antonio Ferreira y el diputado provincial (PJ), Rodrigo Vera, entre otras autoridades.

El motivo fue la firma de un convenio entre la UNaF y el gobierno formoseño que amplía el firmado el año 2013, en el que se acordaba el dictado de la carrera de Licenciatura en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

En la ocasión, el rector Romano comentó que a través de este convenio “el gobierno provincial no hace más que reafirmar su compromiso con los jóvenes. La trascendencia de este convenio se justifica en el perfil de esta carrera, ya que se relaciona con lo que son los ejes programáticos para el desarrollo de la provincia. Destaquemos que uno de los objetivos es el de mejorar los perfiles de los graduados, debido a la gran demanda laboral en esta área”.

“Además, en sintonía con lo mencionado, el estado formoseño también financia los gastos del cursado de varias materias en la Facultad de la Producción y Medio Ambiente, radicada en Laguna Blanca. Hay que recordar que los profesionales egresados de esta unidad académica tienen un perfil arraigado a la zona, debido a que su práctica es constante e inmediata en una región netamente agrícola, ganadera y forestal”.

Por su parte, el decano Irala dijo “estamos muy contentos por poder proseguir con una nueva cohorte de esta carrera y seguir avanzando en su desarrollo. Esto es importante por la gran cantidad de inscriptos que registramos, además de las innovaciones que se han hecho en materia pedagógica. Esto ha logrado una muy buena retención de los alumnos de las cohortes anteriores, contando actualmente con más de 300 alumnos”.

Por otro lado, remarcó “en estos momentos, estamos dictando el tercer año de la carrera, por lo que la primera promoción con el título de grado sería dentro de dos años”.

foto convenio unaf-gobierno 2 - copia