Jesús Méndez, presidente del centro de estudiantes LíneAzul de la Facultad de Recursos Naturales (FRN), denunció que “el sábado 16 de marzo, en horas de la mañana, recibimos la noticia de que se había caído un ventilador de techo cerca de una ingresante de Ingeniería Civil”. Por milímetros, no se tuvo que lamentar una tragedia. Exigen que la decana Ilda Villalba dé las respuestas correspondientes.

Explicó que “ocurrió durante una clase del cursillo de la carrera y la chica nos comentó que no recibió ningún tipo de llamado por parte de las autoridades de la Facultad, ni de la decana ni de su equipo. No se hicieron presentes ni preguntaron cómo estaba la alumna”.

En cambio, al momento de saber la noticia, “desde el centro de estudiantes nos pusimos en contacto con ella, solidarizándonos y preguntándole si estaba bien y si necesitaba algo. Por suerte, el ventilador cayó al lado de ella, sobre su carpeta, no la alcanzó a tocar”.

“Es lamentable el estado en que se encuentra nuestra Facultad por la mala gestión que tiene la decana Ilda Villalba –denunció-. Desde el inicio del año que venimos presentando varias notas, tratando de que se haga cargo del mantenimiento y acondicionamiento de los salones, los aires acondicionados y ventiladores, pero sin ningún tipo de respuestas”.

Y continuó: “Responsabilizamos a la decana y a toda su gestión porque ya tienen 2 años de mandato y no ponen en condiciones las instalaciones de la unidad académica”.

Lourdes Pérez, ingresante de la carrera de Ingeniería Civil, comentó la lamentable situación que vivió: “El día sábado pasado ingresé a clases a las 8.30 de la mañana y el hecho sucedió aproximadamente a las 8.40. Estaba sentada, el profesor estaba dando la clase, no éramos muchos compañeros ese día y había colocado mi carpeta al lado de un banquito que estaba ahí”.

Agregó: “En un momento se escucha un ruido muy fuerte, nos damos vuelta y vemos que el ventilador del techo había caído justo arriba de mi carpeta. Ahí el profesor me pregunta si estaba bien, mis compañeros empiezan a sacar fotos. Físicamente no me pasó nada, gracias a Dios no me tocó el ventilador. Pero sí me quedé asustada porque fue impactante”.

“Quedé muy asustada, no me sentía bien, por lo que tuve que retirarme de la clase. Recibí acompañamiento del centro de estudiantes, me escribieron para preguntarme si necesitaba algo. Solamente de ellos recibí un acompañamiento, como también agradezco a mis compañeros de la carrera y la comisión, al igual que de otras carreras”, acotó.

Y reiteró: “No recibí ningún mensaje ni ninguna llamada de las autoridades de la facultad. Nadie me habló. Solo el centro de estudiantes y compañeros. No me contactó ni la decana ni el vicedecano, como tampoco ninguna autoridad. Esto lo hago para que se sepa esta situación y lo que estamos pasando en la Facultad de Recursos Naturales, donde no funcionan los aires, se cayó el ventilador y los baños son muy sucios. Se nota que la Facultad está muy abandonada, no tiene ni la limpieza ni el mantenimiento que corresponde”.