El pasado miércoles 15 del corriente, se realizó el acto de colación de graduados de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

El evento se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad, ante la presencia de diversas autoridades de nuestra casa de estudios, entre quienes se encontraba el rector, Esp. Augusto Parmetler; el vicerrector, Ing. Vicente Sánchez; el decano de la FRN, Ing. Ftal. Gustavo Rhiner; de la Facultad de Humanidades (FH), Lic. José Luis Guillen; de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), Lic. Elisa Acosta; entre otros.

Durante el acto, recibieron sus diplomas los flamantes egresados de las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Forestal, Ingeniería Zootecnista y Tecnicatura en Agronegocios. Además, se hicieron entrega de los respectivos títulos a los graduados de la primera cohorte de la Licenciatura en Agronegocios.

Entrevistado por la Señal Audiovisual Universitaria, el rector Parmetler dijo que “la FRN vincula a los egresados con el sistema productivo nacional y provincial. Cada vez que tenemos nuevos egresados, es una ocasión de fiesta, porque vemos que el esfuerzo de docentes, no docentes, compañeros y familiares de los alumnos tiene su resultado”.

Por su parte, el vicerrector Ing. Sánchez comentó “nos sentimos orgullosos de presentar a los nuevos graduados de esta unidad académica. Quisiera destacar que a través de un ciclo de complementación curricular, los técnicos en agronegocios han podido formar parte de la primera cohorte de la licenciatura y terminado sus estudios con éxito. Dicha complementación curricular ha sido posible gracias al aporte del gobierno de la provincia de Formosa”.

El decano Ing. Gustavo Rhiner agregó que “en el inicio de nuestra gestión, es un gran orgullo haber presentado más de 50 nuevos graduados, lo cual es una cantidad muy importante. Esta importancia responde a una comunidad que está expectante y que tiene una demanda potencial respecto a la producción”.

“Formosa ha crecido mucho en su infraestructura, lo cual significa la llegada de inversiones desde distintos lugares del país, lo cual requerirá de los profesionales que estamos formando en la UNaF”.