La Comisión Nacional de Educación y Acreditación Universitaria (CONEAU), dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, resolvió acreditar la carrera de Ingeniería Civil que se dicta en la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

La medida está contenida en la Resolución 250/14 que emitió el organismo nacional tras evaluar las condiciones académicas, entre otros aspectos, en que se dicta esa carrera en la FRN.
El proceso inició con la participación de un equipo directivo de la carrera en el Taller de Presentación de Guía de Autoevaluación realizado el 17 de abril de 2012. De allí surgieron informes que se incluyeron en el diagnóstico de la situación de la carrera y planes para su mejora.
Cumplido el plazo para la recusación de los nominados, la CONEAU procedió a designar a los integrantes de los comités de pares. Entre los días 7 y 9 de mayo de 2013 se realizó una reunión de consistencia en la que participaron los miembros de todos los comités de pares, donde se brindaron informes sobre las carreras en proceso de evaluación y se acordaron criterios comunes para la aplicación de los estándares.
La visita a la Facultad de Recursos Naturales de la UNaF por parte de los evaluadores y profesionales técnicos fue entre los días 28 y 29 de mayo de 2013, quienes se entrevistaron con autoridades, docentes, alumnos y personal administrativo de las carreras de la unidad académica. También observaron actividades y recorrieron las instalaciones.
Posteriormente, el comité de pares procedió a redactar el informe de evaluación.
En ese contexto, la CONEAU corrió vista a la institución educativa y, tras las respuestas, el organismo nacional acreditó la carrera de Ingeniería Civil que dicta la FRN de la UNaF por un período de tres años.
Finalizado ese plazo se hará una segunda fase del proceso de acreditación para extender la misma por otros tres años, según consta en la resolución de la Comisión Nacional de Educación y Acreditación Universitaria.

Por admin