Dentro del proceso de capacitación permanente del personal no docente de la Universidad de Formosa (UNaF), llevado adelante como parte de la gestión del rector Ing. Martín Romano, están abiertas las inscripciones para la carrera de Licenciatura en Gestión Universitaria. En este sentido, la señal audiovisual universitaria entrevistó al TGU Milciades Olmedo, Secretario General de la Asociación de los Trabajadores de la Universidad Nacional de Formosa (ATUNF).

Olmedo indicó que “están abiertas las inscripciones de la Licenciatura hasta el 17 de marzo, lo cual hemos charlado durante mucho tiempo con el rector Romano y con la Secretaria Académica Lic. Ofelia Fantín. Además, hay compañeros recibidos de Técnicos en Gestión Universitaria de dos cohortes anteriores y la tercera está en marcha.”

“Es fundamental profesionalizar al no docente teniendo en cuenta la etapa que viene, que es el llamado a concurso para mejorar la categoría de cada uno de ellos. La inscripción se realiza en la sede gremial, sito en Eva Perón 1058, donde tienen que acercarse los técnicos recibidos”.

“Como dije antes, las negociaciones alrededor de la apertura de la Licenciatura se venían llevando a cabo desde hace tiempo, al punto de que desde la Federación se consiguieron los fondos necesarios para pagar a los docentes.

“Para los compañeros no docentes que aún no se inscribieron para estas carreras, quisiera decirles que nunca es tarde para capacitarse, estamos tratando de convencerlos para que tengan el título secundario, sobre todo para su superación personal y económica”.

“Tanto la Tecnicatura como la Licenciatura en Gestión Universitaria son carreras afines al personal no docente, el cual diariamente cumple su tarea sin conocer los detalles legales de la misma. En cambio, al estudiar dichas ofertas académicas tiene acceso al conocimiento de la legislación universitaria, presupuesto universitario, sus derechos y obligaciones como trabajador”.