El lunes 6 de marzo comenzó en el ámbito de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el curso en Redacción de textos administrativos, dirigido al personal no docente de esta casa de estudios. Para conocer más detalles, la señal audiovisual universitaria entrevistó a las profesoras María Isabel Guillán y María Susana Ríos, docentes de la Facultad de Humanidades (FH) y coordinadoras del mencionado curso.

Las docentes comentaron que “hoy iniciamos la segunda edición de un curso realizado el año pasado, a propuesta del decano de la FH, Esp. Augusto Parmetler, quien charló con los compañeros no docentes. A partir de estas charlas, surgió la necesidad de continuar capacitándose, fundamentalmente como aporte al crecimiento general de nuestra universidad”.

“En esta  etapa incorporamos cuatro miembros al equipo, por lo tanto el cupo original se amplía y contamos con cinco comisiones, lo cual ayuda a que no se superpongan con los horarios laborales del personal. El año pasado teníamos un solo grupo, por ello tuvimos un cupo de 40 lugares, y gracias a la incorporación de los nuevos miembros, logramos ampliarlo a 100 lugares”.

“Hubo una gran respuesta por parte de los compañeros no docentes, ya que muchos de ellos se han inscripto en esta capacitación, lo cual habla de la voluntad de profesionalizarse y perfeccionarse por su parte, ya que el curso no es obligatorio”.

Además, agregaron que “el curso está organizado en seis encuentros presenciales de dos horas de duración cada uno y dos encuentros de trabajos prácticos. En las clases, se le da preponderancia a la producción escrita, y debido a que la escritura es un proceso permanente y cíclico de revisión, a lo largo de los encuentros se retoman y revisan producciones vistas previamente, siempre relacionado con aspectos teóricos y prácticos de la misma”.

“Este proyecto es un desafío que nos propuso el decano Parmetler, que aceptamos con gusto. Al terminar el primer curso, salimos muy satisfechas porque el intercambio con los compañeros ha servido para un crecimiento mutuo, y suponemos que así también será en la edición actual”.

“También hay que destacar el vínculo con los compañeros no docentes de las diversas áreas de la UNaF, con quienes muchas veces no tenemos oportunidades como ésta para juntarnos a reflexionar sobre la escritura”.

Por último, las docentes agradecieron especialmente al decano de la Facultad de Humanidades, Esp. Augusto Parmetler, “quien nos convocó, confió en nosotros y nos dio esta posibilidad de trabajar buscando la profesionalización y el perfeccionamiento de los compañeros”.