En el marco de la XXVI edición de las Jornadas de Ciencia y Tecnología que iniciaron este lunes 4 de diciembre en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), se presentaron los avances de un trabajo de investigación sobre la obra del escritor formoseño Hugo Orlando del Rosso.

Al respecto, la Mgter. Marisa Budiño, docente investigadora de la UNaF, explicó: “En esta oportunidad, con el equipo de investigación que integramos con otras colegas estamos presentando avances de nuestro trabajo de investigación”.

“Estas son jornadas tradicionales, institucionalizadas por la UNaF, que se vienen desarrollando ya hace bastante tiempo. Es una cita obligada para los investigadores no solamente para nuestra casa de estudios sino también para gente de otras universidades que viene y participa”, destacó.

Añadió que “estamos conformando un equipo de investigación con María Ester Gorleri, Analía Benítez, Marcela López y Natalia Anahí Cáceres y nuestro trabajo que está acreditado ante la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNaF versa sobre la memoria y paisaje en la obra de un escritor formoseño fallecido ya, pero que fue muy importante en las letras formoseñas, que es Hugo Orlando del Rosso, así que estamos con los avances de ese trabajo”.