El Instituto de Investigaciones sobre Lenguaje Sociedad y Territorio (INILSyT), de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF estuvo presente en el I Congreso Internacional de Lingüística del NOA, realizado del 24 al 26 de abril en la Universidad Nacional de Salta.

Según informaron, en esta ocasión participaron cuatro investigadoras con los siguientes trabajos:

La Dra. Silvina Paz (investigadora del INILSyT – UNaF), presentó la ponencia “Evidencialidad en guaraní: el verbo he’ como estrategia citativa”, dentro de la Mesa general: “Semántica y metáfora”.

La Prof. Mónica Amarilla (Becaria Doctoral del CONICET), presentó “La expresión del espacio en la frase nominal y verbal en wichí (familia mataguaya). Posibilidades y limitaciones semánticas” en la sección “Categorías gramaticales en lenguas originarias. Abordajes sincrónicos y diacrónicos”, coordinada por la Dra. Verónica Nercesian, (Investigadora Asociada del INILSyT).

En esta misma sección, la Prof. Julieta Sánchez presentó “La categoría de diminutivo en pilagá y variedades del qom (familia guaycurú)”.

Comentaron también que “fueron días de mucho intercambio en las diferentes áreas relacionadas a la Lingüística, con profesionales de diferentes puntos del país y el exterior, y en el marco de esta reunión científica se han difundido los avances de diferentes proyectos de investigación en curso de la Facultad de Humanidades-UNaF, en el campo de los estudios del lenguaje”.