El Lic. Rodrigo Kratochvil, coordinador de la Estación Experimental de Piscicultura y coordinador de Equipar Ciencia, brindó detalles sobre las obras civiles que se pusieron en marcha en dicha dependencia de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

“Inició la obra del proyecto aprobado por el Programa Equipar Ciencia, perteneciente al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. Con esta obra se plantea una mejora en la Estación Experimental de Piscicultura para poder adecuarla a los proyectos de investigación venideros”, explicó.

Recordó que “este proyecto fue aprobado el año pasado por el programa y se encuentra en la etapa de ejecución. Pasó por todas las etapas anteriores, que van desde licitaciones hasta adquisición de equipos. Y a esto se suma la obra civil que va a alojar los equipamientos que están prontos a venir”.

En principio, “el proyecto que involucraba a un proceso bioquímico que tiene que ver con la mejora de la calidad del agua de las piletas y que después se amplió un poco más, para que sea más abarcativo, mejorando todas las instalaciones para poder realizar otros tipos de proyectos con otras áreas, por ejemplo, el Profesorado del Biología”.

“Está determinado que las obras finalicen antes de fin de año, si bien ahora recién se comenzó, va avanzando de forma muy rápida, así que se plantea que antes de iniciar el receso de verano ya estemos con las finalizadas para iniciar las investigaciones a partir del año que viene”, concluyó.