Técnicos del Laboratorio de Cromatografía de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) realizaron una actividad en conjunto con el equipo técnico del Laboratorio de la Policía Científica y Criminalista de la provincia de Formosa, con el objetivo de realizar un reconocimiento de las instalaciones del equipo de cromatografía gaseosa.

Esta acción en conjunto permitirá instalar de manera adecuada y eficiente el cromatógrafo gaseoso recibido en el marco del Programa Equipar Ciencia del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

Por otra parte, además de fortalecer los vínculos entre ambas instituciones, se podrán generar regímenes de mantenimientos de ambos equipos, ya que los equipos pertenecen a la misma empresa proveedora de servicios y equipamientos.

Otro de los beneficios de estos vínculos será lograr la capacitación y el perfeccionamiento de los técnicos que estarán involucrados en futuras actividades relacionadas con la investigación, la transferencia y la prestación de servicios que beneficiará a empresas e instituciones públicas y privadas de la región.