Ante la inacción de las autoridades del Decanato y Vicedecanato de la Facultad de Recursos Naturales, en el seno del Consejo Directivo de la FRN se conformó una comisión integrada por representantes de los claustros que comenzó a recorrer y relevar las instalaciones de la unidad académica, como aulas y laboratorios, para interiorizarse sobre el estado de las infraestructuras, ya que el objetivo es generar un plan de acción tendiente a realizar una redistribución de los salones y poner en condiciones estos espacios físicos.

“Se conformó una comisión integrada por representantes de cada claustro, estudiantes, egresados, docentes y no docentes, en el seno del Consejo Directivo de la Facultad de Recursos Naturales. Tuvimos una sesión especial con dos temas y a partir de ellos fue que se conformó precisamente la comisión”, explicó el Ing. Ramón Aguilera.

“Los temas tienen que ver con la seguridad, las instalaciones de los salones de la FRN y el dictado de clases en condiciones de altas temperaturas. Comenzamos a ver algunas cuestiones y posteriormente decidimos como comisión hacer un relevamiento del estado de situación de cada salón”, precisó.

Agregó: “Nos acompañaron los directores de carreras y quienes conocen la necesidad real de los espacios, cuántas comisiones hay y cuáles son las exigencias de la población estudiantil en general”.

“Queremos generar un plan de acción y gestionar las mismas determinando prioridades para que podamos poner en condiciones los salones de la FRN. Teniendo en cuenta que en los primeros años de las carreras de Ingeniería hay muchos ingresantes y que, a su vez, estamos en proceso de acreditación de las tres carreras de la facultad”, remarcó.

A su vez, “queremos buscar la solución más estructural de cada salón, viendo en qué condiciones están las aberturas, las puertas de acceso, las ventanas, la iluminación, el tendido eléctrico, los enchufes y la refrigeración”, al igual que los sanitarios.

Por su parte, la Ing. Mónica Barrientos, directora de la carrera Ingeniería Civil refirió que “la carrera de Ingeniería Civil es la que tiene mayor matricula de toda la unidad académica. Este año tuvimos 180 ingresantes inscriptos y estamos recibiendo a esa cantidad de alumnos, en las condiciones en las que están los salones, donde uno de ellos no tiene ventilador, ni aire acondicionado”.

Añadió: “Me sumé a esta comisión por la preocupación que tengo como directora de carrera para que los salones se pongan finalmente en condiciones. Esta situación ya la hemos vivido el año pasado y no se puede hacer oídos sordos a los reclamos de los estudiantes y los docentes. Hay que escuchar y ocuparse”.