Integrantes del equipo técnico de la Estación Experimental de Piscicultura de la Universidad Nacional de Formosa (EEP-UNaF) brindaron detalles acerca de las actividades que desarrollan en esa dependencia.

La Ing. Alejandra Ávila comentó que “estamos trabajando con tilapias y con un proyecto de especies nativas del Lic. Pablo Henquin que incluye morenas. En la EEP realizamos distintas actividades diarias que consisten en el control de los parámetros físico-químicos del agua, por ejemplo el oxígeno, el PH y la temperatura. Estos parámetros permiten que los peces estén en condiciones para que crezcan de forma favorable y hacia el objetivo que buscamos”.

“Hay tareas que se organizan a diario, algunas son semanales o en el mes, pero todo es a favor del crecimiento de las especies que tenemos en la estación”.

A su turno, Alexis Espínola, técnico de la EEP y estudiante de la carrera Ingeniería Forestal, dijo que “trabajo con la Ing. Ávila registrando diariamente varias acciones programadas. Por ejemplo, hoy hicimos la toma de registro del nivel de agua del estanque de tierra y controlamos los estanques del Módulo 1”.

“Trabajar aquí tiene un valor muy alto porque es un establecimiento que tiene sus puertas abiertas para estudiantes de todas las carreras de nuestra universidad, ya que existen varias actividades que se pueden llevar a cabo en conjunto”, agregó por último Espínola.