El proceso electoral para elegir representantes del claustro docente en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) está en marcha, con el cumplimiento riguroso del cronograma establecido.

La Junta Electoral Permanente ha oficializado a las listas que participarán en la lección venidera, siguiendo los lineamientos establecidos tanto por el estatuto de la UNaF, la Carta Magna y Orgánica de la institución de educación superior.

La exhibición pública de las listas, conforme a lo establecido por la normativa vigente, refleja el profundo sentido de pertenencia e identidad con la transparencia y la democracia en este puntual tiempo electoral. Todos los aspectos están siendo cuidadosamente considerados, garantizando la participación equitativa de todo el claustro docente que elegirá a sus representantes en el Consejo Superior y los consejos directivos en las categorías correspondientes.

El próximo 16 de abril tal como lo fija el día del sufragio y en el cuál se elegirán representantes de los profesores ordinarios, así como también de los auxiliares de la docencia será un evento democrático que contará con la presencia de todas las listas y sus respectivos candidatos, reflejando así la diversidad de opiniones y propuestas dentro de la comunidad universitaria.

El cumplimiento del cronograma electoral con la oficialización de todas las listas en fecha 27 de marzo de 2024, tomando como firme mandato el Reglamento electoral y el estatuto de la UNaF. Esto es un indicador del compromiso de la Junta Electoral Permanente con la realización de un desarrollo justo y transparente. Este hecho demuestra que se está avanzando con paso firme hacia la consolidación de la democracia en la Universidad Nacional de Formosa, garantizando la representación adecuada de los intereses de la comunidad docente. Con la oficialización de las listas N° 2 «Recursos en acción», N° 2 «Docentes Unidos», N° 02 «Lista Unidad» y «Salud Unida» son las que están en condiciones de participar en los comicios del próximo 16 de abril.

En resumen,  hoy la Universidad Nacional de Formosa avanza con normalidad, cumpliendo con todos los requisitos y etapas establecidas en el cronograma electoral, consolidando así la autonomía y democracia que aseguran los principios republicanos. Los mismos que van en sintonía con la transparencia y la participación democrática se reflejan en cada paso, asegurando que las elecciones del próximo 16 de abril sean un verdadero ejercicio de la voluntad de la comunidad universitaria.